Project Description

ADOS (Autism Diagnostic Observational Schedule): es un instrumento de evaluación semi-estructurada cuyo propósito es observar comportamientos sociales y de comunicación relacionados con el diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo/trastornos de espectro autista (TGD/TEA). El ADOS se compone de cuatro módulos seleccionado según la edad cronológica y nivel de lenguaje. Cada uno de ellos tiene diversas tareas a realizar que proporcionan contextos estandarizados para evaluar diversas áreas de funcionamiento. Se puede administrar a niños y adultos.
Objetivo: Considerada la prueba de referencia para la evaluación y diagnóstico de este cuadro clínico, brinda una descripción completa tanto para arribar al perfil diagnóstico como para definir el programa de tratamiento adecuado.

ADI-R (Autism Diagnostic Interview- revised): Es una entrevista clínica semi-estructurada dirigida a los padres del niño. Considerada un instrumento eficaz para diferenciar el autismo (TGD/TEA) de otros trastornos del desarrollo, se evalúan tres dominios funcionales por medio de 93 preguntas que realiza el evaluador.
Objetivo: Obtener un reporte en profundidad relacionado con los dominios diagnósticos del TGD/TEA: Lenguaje/comunicación, Interacción social recíproca y presencia de comportamientos estereotipados, repetitivos e intereses restringidos.
Durante la entrevista es necesario concurrir SIN el niño, ya que tienen que estar solo los padres.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • +5411 5634-9237

  • +5411 4567-9237

  • +5411 2142-6711

  • Irigoyen 701, esquina Camarones. CP: 1407
    Ciudad de Buenos Aires – Argentina
  • Av. Canónigo Miguel C. Del Corro 500 CP: 1407
    Ciudad de Buenos Aires – Argentina

HORARIOS

Lunes – Viernes 9:00 – 20:00
Sábado 9:00 – 13:00

REDES

Solicita una entrevista

Agenda una entrevista en cualquiera de nuestras especialidades

SOLICITAR ENTREVISTA